Pan de Muerto Receta Vegana

@nancy profile image
nancy

Vegan Pan de Muerto Recipe

El día de los muertos es una fiesta mexicana y centroamericana donde las familias se unen para honrar a familiares y amigos que ya no están con nosotros. ¡Se aproximan los días 1 y 2 de Noviembre y el tradicional Pan de Muertos no puede faltar en tu mesa! ¡Pongamos un poco de dulzura a esta celebración con este pan suave y delicioso que tiene forma de bollo y está decorado con pedazos de masa en forma de huesos falanges.

Nombre de la Receta: Pan de Muerto

Tiempo Activo de Preparación: 3 horas aprox.

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina de trigo
  • ¾ de taza de azúcar mascabado
  • 160ml de agua
  • ½ taza de leche vegetal
  • 90 g de aceite de coco
  • 2 cucharadas soperas de semilla de linaza
  • 2 cucharadas de margarina o mantequilla vegetal
  • 11 a 12 gr. de levadura instantánea para pan
  • 1 naranja (ralladura y jugo)
  • Azúcar refinada para escarchar
  • 1 cucharadita de sal

Preparación Sustituto del Huevo: Hervir 160 ml de agua y añadir 2 cucharadas de linaza, dejándola hervir por 5 minutos a fuego bajo (Sin dejar de revolver). Luego colar la linaza, para separar el gel de la semilla y dejar enfriar.

**Activación de la Levadura:**Calentar la leche vegetal sin dejarla hervir, únicamente que esté bien caliente. Pasarla a un tazón y agregarle una cucharada de azúcar mascabado, revolver perfectamente y agregar la levadura para pan y revolver de nuevo.

Preparación del Pan de Muerto:

  1. Lavar bien la naranja y rallar la cáscara (No rallar lo blanco porque es muy amargo), luego cortar la naranja por la mitad y exprimirla.
  2. Derretir el aceite de coco a fuego lento, sólo hasta que quede líquido cuidando que no se queme.
  3. Agregar la harina en un bowl grande y hacer un hueco en el centro. Ahí vaciar la levadura, el gel de la linaza, aceite de coco derretido, sal, el resto del azúcar mascabado, jugo de naranja y por último la ralladura. Revolver perfectamente y posteriormente comenzar a amasar con la mano. Si está demasiado húmeda ir incorporando harina hasta obtener la consistencia deseada. Estará lista cuando ya no se pega en las manos y cuando hundes un dedo en la masa y se regresa solita (textura esponjosa).
  4. Poner en un bowl un poco de aceite de coco para evitar que la masa se pegue. Formar una bola con la masa y ponerla en el bowl, taparla con un trapo de cocina y dejarla reposar 1 hora para que crezca con la levadura.
  5. Espolvorear harina sobre una superficie totalmente limpia y plana, comenzar el amasado para eliminar el aire que la masa podría tener. Formar con la masa un cilindro y cortarla con un cuchillo en 3 secciones para hacer 3 panes.
  6. Del primer tercio de masa, cortar un cuarto para hacer las decoraciones (la bolita del centro y los huesitos) el resto darle forma redondeada.
  7. Para las decoraciones: tomar el cuarto de masa cortado en el paso anterior, volver a cortarlo en 3 secciones. Amasar dos de esos cortes con los 3 dedos centrales de la mano hasta formar un cilindro, hay que hacer presión con los 3 dedos para darles la forma del hueso. Colocarlos a lo largo del bollo grande que ya formamos. Con el sobrante de harina hacer una bolita y ponerlo encima de los huesitos, en el centro del pan. Repetir el proceso con las otras 2 masas.
  8. Espolvorear harina en una bandeja para hornear para evitar que los panes se peguen. Acomodarlos cuidando que no queden muy juntos porque van a aunmentar de tamaño, taparlos con un trapo de cocina. Dejarlos reposar por unos 20 minutos.
  9. Mientras tanto precalentar el horno a 180° C.
  10. Hornear los panes por 25 minutos. Sabrás que los panes están listos si al picarlos con un palillo de madera este sale seco. Retirarlos del horno y dejar enfriar.
  11. Para barnizarlos, derretir la mantequilla o margarina vegetal en una cacerola y aplicarla con una brocha en la superficie de los panes. Al final poner azúcar refinada en un bowl y pasar los panes previamente barnizados. ¡A disfrutar acompañados con un chocolate caliente!

Vegan Pan de Muerto Recipe

. . .


Your go-to app for all things vegan


Suggested Articles

See all

Responses

@paloma profile image
Miren chic@s esta buenisima receta para el "Dia de Muertos" que nos mando @nacy nuestra usuaria de Mexico!!! @omar0505 @veganlocos @lovevegmx @marianaissa1 @danilopez
REPLY
@danilopez profile image
@paloma se ve deliciosoo🤩🤩 graciass
REPLY
@anaevangelina profile image
Se ce espectacular ...gracias por compartirlo...soy de Argentina provincia de Buenos Aires
REPLY
@nancy profile image
@anaevangelina muchas gracias Ana y saludos hasta Buenos Aires 🤗
REPLY
@paloma profile image
Mira!! esta es la receta que te comente en tu post @elizabeth-stonem
REPLY
Get abillion app